diciembre 21, 2019 |

Microdosis y Tinturas Medicinales II / Próximamente

Microdosis y Tinturas Medicinales II / Próximamente

Personas y animales utilizamos las plantas para aliviar malestares, prevenir enfermedades, eliminar parásitos o ayudar a la digestión. Éstas producen una gran diversidad de compuestos (más de 100 mil) (aminoácidos, carbohidratos, lípidos, nucleótidos), los metabolitos secundarios. 

Estas sustancias incluyen alcaloides, compuestos fenólicos, terpenoides, entre muchos otros, y protegen a las plantas contra herbívoros, bacterias, hongos y virus. Después de China, México posee el mayor número de plantas medicinales inventariadas. El 80% de nuestra población hace uso frecuente de la herbolaria, pero de las aproximadamente 3,000 a 4,500 plantas medicinales, sólo se ha hecho análisis farmacológico de 5% (https://www.biodiversidad.gob.mx/usos/medicinal).

Imparte

Manu Herrera estudió naturopatía en la Universidad Iberoamericana de Puebla y actualmente es coeditor de una revista de ciencia y tecnología del Tecnológico de Monterrey (Tec Review).

Duración

Una sesión de 4 horas

Fecha

25 de enero de 2020

Hora

10:00 a 14:00 horas

¿Dónde?

Viena No. 27, Col. Del Carmen Coyoacán, CP 04100, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

¿Qué aprenderás?

  • Un paseo por la herbolaria mexicana.
  • Las microdosis, orígenes.
  • Uso de las microdosis para el tratamiento de enfermedades: cómo actúan, cómo se toman.
  • Qué son las tinturas.
  • Preparación de tinturas.
  • Qué son las microdosis.
  • Preparación de microdosis.

Materiales Incluidos

Todos los materiales para la preparación de las tinturas y microdosis que se hagan en clase están incluidos: plantas, alcohol, agua, frascos de color ámbar de diferentes tamaños, etiquetas, etc., que sólo servirán para la demostración y uso en el preparado de las tinturas y microdosis.

Al terminar el curso, cada participante se llevará a casa 7 frascos de microdosis de la siguiente lista (una de cada una):

  • 1. Kalanchoe (Kalanchoe daigremontiana). En medicina tradicional, especialmente en América Latina, Asia y África se usan para tratar lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares, como el cáncer, heridas profundas y gangrenadas; infecciones, quemaduras, tumores, abscesos y forúnculos; reumatismo, inflamaciones, hipertensión, piedras en el riñón, diarreas; enfermedades psicológicas: esquizofrenia, crisis de pánico y miedos.
  • 2. Equinácea (Echinacea purpurea). La equinácea es un antibiótico natural. Sus propiedades antimicrobianas permiten combatir de manera muy efectiva bacterias, virus y hongos. Estimula, además, la producción de glóbulos blancos, lo que contribuye al refuerzo de nuestro sistema inmunitario.
  • 3. Neem (Azadirachta indica A. Juss). “Las hojas, semillas, flores y aceites del árbol poseen efectos analgésicos, antihelmínticos, antipiréticos, antisépticos, antisifilíticos, astringentes, demulcentes, diuréticos, emenagógicos, emolientes y purgantes. Se ha demostrado que los extractos de Neem poseen propiedades antibacteriana, antidiabética, antifúngica y antiviral y antiproliferativa contra la línea celular cancerígena PC-3 (cáncer de próstata)” (http://eprints.uanl.mx/4002/1/1080253534.pdf).
  • 4. Guanábana (Annona muricata). La guanábana, originaria de las partes tropicales y subtropicales del mundo, está disponible para una gran parte de la población y aporta diversos beneficios para el organismo debido a sus compuestos prometedores que tienen propiedades anticancerígenas, antidiabéticas, antimicrobianas, entre otras (https://icuap.buap.mx/sites/default/files/revista/2018/03/3E10-PROPIEDADESCURATIVASDELASHOJASDEGUANABANADONE-EGV.pdf).
  • 5. Rosa de Castilla (Purshia plicata). “Científicos mexicanos experimentaron con la rosa de Castilla, una planta que crece en la inmensidad del semidesierto de Coahuila, confirmando que posee propiedades anticancerígenas y antioxidantes, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Los especialistas de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec) investigaron las propiedades de la planta extrayendo sus compuestos bioactivos, comprobando así su potencial antioxidante y antiproliferativo en células de cáncer cervicouterino” (https://tecreview.tec.mx/mexicanos-comprueban-potencial-anticancerigeno-rosa-castilla).
  • 6. Hinojo (Foeniculum vulgare). Numerosos estudios han establecido, dentro de sus múltiples propiedades, efectos antiinflamatorios, antioxidantes y analgésicos, en la respuesta a la inflamación en modelos animales, al igual que efectos broncodilatadores in vitro… (https://www.redalyc.org/pdf/2310/231018725008.pdf).
  • 7. Gordolobo (Verbascum thapsus). Combate el bocio, las verrugas genitales, el espanto y la malandria (forúnculos o glangios inflamados en los animales, que se deben a infecciones con pus). Está indicado para erradicar la tos, el dolor de muelas y la retención de líquidos. Es muy efectivo para los obesos que retienen líquidos, combate el dolor de cabeza y el dolor de espalda alta. Es muy recomendado que lo tomen los niños muy delgados, anémicos y enfermizos (https://apromeci.org.mx/2016/05/05/gordolobo-verbascum-thapsus/).

Costo

$880.00 (Ochocientos ochenta pesos)

  • Personas de la tercera edad o con discapacidad: $700.00
  • Si requieren factura es más IVA.
  • En TODAS las modalidades de pago, enviar NOMBRE completo y comprobante de pago a: 

contacto@7talleres.com

Formas de pago

  • Mercado Pago  
  • Pay Pal        
  • Depósito o transferencia electrónica a:

CUENTA: Inbursa-Wal-Mart

TITULAR: JORGE ARMANDO DE LUNA ZAMORA

No. DE CUENTA: 50047621229

CLABE INTERBANCARIA: 036180500476212298

No. DE TARJETA: 5399759402436819

También se pueden hacer DEPÓSITOS en Wal-Mart y Sanborns

¡Aparta tu lugar!

Pagar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 7 talleres 2019 | All rights reserved.

× ¡Hola!